España y las políticas europeas en materia de educación
El primer día de clase , tras presentarnos y explicar un poco sobre que iba a tratar la asignatura comenzamos hablando de la ley Moyano XIX y la ley general de educación de 1970, ambas muy importantes , La primera por implantar por primera vez la educación obligatoria en España acabando así con el analfabetismo y la segunda establecía educación obligatoria hasta los 14 años.
En mi opinión algo que fue un gran avance ya que España estaba a un nivel inferior en cuanto al resto de Europa en cuanto a educación.
También hablamos de las políticas europeas en materia de educación que se basan en estas doce reglas o principios:
- Éxito educativo
- Equidad, la evaluación como un factor para ganar en calidad de educación
- Flexibilidad en estudios postobligatorios
- Formación profesional
- Inclusión de las nuevas tecnologías en las aulas ( TIC), para mejorar la manera de aprender
- Idiomas
- Educación publica como un bien de interés para la sociedad
- Modernización e investigación para las universidades
- Becas y ayudas
- Educación en valores
- Reconocimiento del profesorado
- Diversidad y interculturalidad
Aun no estamos a la altura de estos objetivos en España, aun falta muchos , como los idiomas , las TIC y también la gestión educativa por autonomías , ya que a veces es muy diferente estudiar una carrera o hacer una prueba de acceso en una comunidad u otra , algo que pienso que debería ser igual a nivel nacional.
Hasta la próxima!!!
Comentarios
Publicar un comentario